Conoce tus Derechos como Inquilino

La ley de California exige que los arrendadores proporcionen a los inquilinos un lugar seguro y protegido para vivir. Se requiere que los arrendadores reparen cualquier problema en tu unidad de alquiler que la vuelva “inhabitable”. Aunque no hay una definición estricta de lo que hace que un lugar sea “inhabitable”, generalmente se refiere a condiciones que hacen que la unidad de alquiler sea insegura o insalubre. No es necesario que vuelva el lugar inhabitado y puede ser tan simple como una pantalla de ventana faltante, una alfombra rota, tomacorrientes defectuosos o pintura descascarada. También puede ser algo insalubre, como cucarachas, chinches, ratas o moho, o peligroso, como cerraduras faltantes o actividad criminal.

Envenenamiento por Plomo

El envenenamiento por plomo es la acumulación de esta sustancia en el organismo que puede ocurrir en meses o años estando expuestos. La exposición al plomo puede causar muchos problemas graves a la salud.

Los niños son los mas perjudicados ya que afecta directamente su desarrollo físico y mental. Los niveles altos de envenenamiento de plomo pueden ser mortal.

Antiguamente muchas construcciones y edificaciones estaban hechas con materiales que contenían plomo como las pinturas, juguetes de niños, baterías, herramientas de trabajo y tuberías de agua que contaminaban el suelo y el agua que se bebía. Ya para finales de 1978 fueron prohibidas en California pero aun queda lugares que mantienen plomo en pocas cantidades pero que de todas maneras enferman a los inquilinos.

Los principales síntomas del envenenamiento por plomo es dolor articular y muscular, dolor de cabeza, hipertensión arterial, irritabilidad, dolor abdominal, estreñimiento, pérdida auditiva, convulsiones, retraso del desarrollo, dificultades de aprendizaje, perdida de peso, pereza, fatiga, vómitos, abortos espontáneos en mujeres embarazadas.

La causa principal de envenenamiento por plomo en los inquilinos generalmente es por la pintura utilizada en las paredes y tuberías antiguas de las casas alquiladas, también puede estar incluido algunos materiales utilizados en los techos.

Las leyes en California fueron modificados en 1987 para evitar estos problemas, ahora en la actualidad la ley nos dice que ningún inmueble sea casa, apartamento, escuela u oficina debe de contener plomo ya que de inmediato sería cancelado por los altos niveles de plomo que se pueda presentar.

Si usted tiene un niño o familia que ha sido envenenado por plomo debe de comunciarse urgente con un abogado especialista en el tema para poder llevar su caso, ya que las enfermedades causadas por el plomo son peligrosas y mortales lo que significa un gran gasto económico para la familia.

Usted puede solicitar un indemnización si algún familiar o niño esta sufriendo envenenamiento por plomo.